10 Beneficios del Email Marketing

¿Debemos apostar en nuestra empresa por el Email Marketing? La respuesta es SI. Porque, a la vez que nos ponemos en contacto con el cliente por el correo electrónico, creamos una base de datos muy útil para el futuro. Y es que las campañas de Email Marketing nos permiten fidelizar clientes antiguos y captar clientes nuevos. Además, el envío de Newsletter es:

DIRECTO, RÁPIDO Y SENCILLO

El Email Marketing es un medio de comunicación directo, con el que los clientes no necesitan intermediarios, son ellos quienes personalmente reciben el email, lo abren y leen el contenido.

GLOBAL

Hasta hace pocos años resultaba casi imposible estar en contacto con clientes alrededor de todo el mundo. Hoy podemos realizar una campaña de marketing por email de forma sencilla e impactar a usuarios alrededor de todo el mundo.

EFICAZ

Este medio es 40 veces más efectivo que las redes sociales. Por cada euro invertido en una campaña de e-mail marketing el retorno promedio de inversión son de 40 euros. Actualmente todavía no existe ningún otro medio que pueda superar la eficacia y rentabilidad que tiene el envio de correos electrónicos.

PERSONALIZABLE

El Mail Marketing tiene la de ventaja poder personalizar tanto el envío con el nombre de cada cliente, como el contenido a  través  de las imágenes o del lenguaje.

ECOLÓGICO

El e-mail marketing permite a las empresas enviar miles o millones de correos de forma instantánea y sin utilizar apenas recursos físicos. El e-mail marketing es ecológico, las empresas dejan de desperdiciar tanto papel.

 ECONÓMICO

Los costes económicos pueden ser reducidos, ya que no se necesitan grandes medios para llevar a cabo una campaña de email utilizando herramientas de software que a continuación veremos.

RESULTADOS MEDIBLES

Esto es, la facilidad en la medición de resultados. Se pueden conocer de forma inmediata cuantas personas han abierto el correo electrónico y quienes han sido, en que enlaces han realizado clicks… Todo lo necesario a tener en cuenta para analizar que ha pasado en la campaña.

AUTOMATIZABLE

El e-mail marketing tiene otra gran ventaja que nos permite ahorrar mucho tiempo, y que es la automatización. La mayoría de herramientas que permiten hacer envíos masivos de correos electrónicos ofrecen la posibilidad de automatizar todas las campañas.

CREA SINERGIAS

El e-mail marketing es un complemento ideal a la estrategia de marketing, que se puede usar para reforzar y potenciar el efecto de otras acciones.

ENTREGA 100% 

Con herramientas como las redes sociales no se puede tener el control de quién recibe los mensajes. En cambio, con el email se sabe exactamente a quién nos dirigimos y tenemos garantizado llegar a esos usuarios. Con una correcta base de datos el porcentaje de entrega puede acercarse al cien por cien.

 ¿Como hacer un envío correo masivo?

El tipo de software que debemos elegir para realizar Email Marketing es fundamental. Desde MEDIANIL recomendamos el servicio de Email Marketing Mailchimp, es gratuito y con él, se puede crear, diseñar y lanzar una campaña de forma muy intuitiva a 2.000 subscriptores y hasta 12.000 correos al mes.

También destacamos Mailrelay, software de mail masivo de primer nivel que destaca por su facilidad de uso y coste (incluido su cuenta gratuita donde se incluyen 75.000 envíos gratuitos mensuales y 25.000 contactos.

Finalmente, también existe Acumba Mail, otra herramienta que permite crear listas de suscriptores, envío de campañas, envío de campañas configuradas a partir del RSS del sitio web, personalización de plantillas, creación de formularios de registro, estadísticas e informes sobre tus campañas y listas e integración de servicios SMTP.