La Estrategia Digital, el arma secreta de las empresas con éxito

En la actualidad, la comunicación se está profesionalizando a altos niveles y las empresas apuestan por un entorno digital profesional que genere verdadero valor a la marca. La Estratega Digital es un área clave para las empresas de hoy, que no se apoyan en un simple community manager que maneje las webs y redes sociales de manera amateur sin ninguna estrategia a corto, medio y largo plazo.

Y es que sin una campaña de marketing online clara, con objetivos definidos y metas plasmadas, si no se saca provecho con las mediciones, se miden conversiones y se plantean nuevas estrategias en base a los datos obtenidos, no vale la pena tener un área digital en la empresa.

¿Cómo desarrollar una buena Estratega Digital profesional?

– En primer lugar, hay que puntualizar que toda estrategia o plan de marketing digital debe tener una buena página Web como punto de referencia que sea la piedra angular del ámbito digital.

Hay que realizar mediciones y toma de conclusiones con Analytics de Google, Twitter, Facebook…Se miden adecuadamente parámetros como: ¿Qué seguidores compran realmente y cómo recompensarlos? ¿Con qué tipo de emoción se identifican más los seguidores de la marca? ¿Cuales son los problemas más comunes de nuestro público? o ¿Qué impacto tiene cada campaña de mailingclicks, conversiones… etc.

– Hay que crear contenido profesional, original y específico de la empresa. Noticias, estudios, posts, infografías… Además de las plataformas y RRSS propias, hay que publicar artículos en comparadores como Kelkoo, Shoppidoo, Encuentraprecios, Google Shopping, Idealo, Tenga…

– Realizar posicionamiento web SEO con una estrategia de SEO, SEO onpage, SEO offpage (linkbuilding) real sin compra de enlaces u otras prácticas sin ética y conocer también el uso y aplicación de SEM.

Se debe realizar SEM mediante planificadas campañas PPC (pago por click) en Facebook Ads, Twitter Cards, Google Adwords, además de otro tipo de campañas de pago como Retargeting o Remarketing, afiliación, publicidad en display o en video.

– Hay que aprovechar la existencia de marketplaces tan potentes como Amazon, Ebay, Aliexpress, Pixmania, Vente Privée o Google Shopping entre otros a la vez que se crea, mantiene y se hace crecer una base de datos de mailing legitima.

Hay que saber diferenciar y saber por cual optar en la publicidad de pago online según el tipo de campaña y público al que nos dirigimos. Hay que manejar conceptos como CPM (Coste por Mil Impresiones), CPC (Coste por Clic o también llamado PPC), CPL (Coste por Lead), CPA (Coste por Adquisición o Venta), CPI (Coste por Instalación), CPD (Coste por Día o por tiempo), CPV (Coste por Visualización) o CPU (Coste por Usuario o coste por captación).

Desde Medianil Comunicación entendemos que la solución para diferenciarte de tu competencia pasa por la ejecución de un plan digital profesional estratégicamente orientado y personalizado. Esta Estrategia Digital debe aportar  un valor diferencial que haga que el público adquiera la confianza necesaria para confiar en tu empresa.