RevistaLeon

Medianil edita la REVISTA CATEDRAL DE LEÓN

NOTICIAS. Medianil Comunicación ha editado, bajo el sello editorial Via Sacra, la Revista Catedral de León, una publicación especializada en la difusión del patrimonio histórico y cultural que, a lo largo de 96 páginas, propone reportajes, entrevistas, infografías, imágenes exclusivas, una guía práctica y un suplemento para niños sobre la catedral gótica más importante de España.

La revista, con un diseño extremadamente cuidado y una redacción apoyada en ilustraciones e infografías exclusivas, tiene como único objetivo acercar de una forma divulgativa y periodística, el pasado, presente y futuro de la Pulchra Leonina.

La Revista Catedral de León, en su edición bilingüe (español-inglés), se entregará a todos los visitantes convirtiendo así a la Catedral de León en el primer templo que incorpora a su visita una revista de carácter periódico.

En este primer número se ahonda en los orígenes de la Catedral, y se descubren imágenes inéditas desde los ángulos más exclusivos. La publicación rescata a través de documentos e imágenes de la época las visitas y anécdotas de los más ilustres visitantes, y ofrece la posibilidad de adentrarse en el templo a través de un recorrido por sus rincones más representativos.

Completan los contenidos de la Revista Catedral de León un reportaje sobre el Cabildo, una entrevista con el obispo de León, monseñor Julián López, y tres colaboraciones invitadas: la del fotógrafo Leoncio Guillermo, la del periodista Luis del Olmo, y una colaboración del cronista de León, Máximo Cayón.

Medianil Comunicación también ha desarrollado la página web oficial de la Revista Catedral de León www.revistacatedraldeleon.es