para-alcanzar-la-paz_santa-teresa

Medianil Comunicación, finalista con 3 candidaturas en Educafestival, 1er Festival Internacional de Publicidad Educativa

La agencia valenciana Medianil Comunicación ha sido elegida finalista con las 3 candidaturas con las que participa en la primera edición de los premios Educafestival, primer Festival Internacional de Publicidad Educativa cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 9 de Junio en Caixaforum, Madrid. Tal y como anunciaba ayer el propio festival, en esta primera edición se han presentado un total de 117 candidaturas en sus 8 categorías provenientes de prestigiosas agencias de publicidad de toda España.

Las candidaturas elegidas como finalistas presentadas por Medianil Comunicación son la campaña de publicidad integral Elige Religión Católica para el Arzobispado de Valencia en la categoría “ONG”, la revista corporativa Trilema2030 para la Fundación Trilema y la campaña para el Grupo Educativo Giorgeta que incluye la revista Aula Magazine y el Video oficial, ambas en la categoría “Centro Educativo”.

Educafestival, el 1er Festival Internacional de Publicidad Educativa, nace con el objetivo de premiar las mejores estrategias de comunicación del sector educativo con el apoyo de CaixaForum y el Observatorio de Educación de la Fundación Botín y cuenta destacados miembros en su jurado como Ricardo Hernández, socio director de Ealde, Ignacio del Corro, director general de Won y profesor del master MICEMD-ESIC, Juan Garcia Escudero, director general creativo de Leo Burnett, o
Uschi Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping.

Éxito de la campaña “Elige Religión” para el Arzobispado de Valencia

Medianil Comunicación ha creado y desarrollado a lo largo de dos cursos consecutivos (2015/2016 y 2016/2017) , la campaña oficial a favor de la clase de Religión Católica para el curso para el Arzobispado de Valencia mediante la que se ha pretendido destacar la importancia de esta asignatura en la formación de los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Con el lema “Aprende a enfocar – En clase, elige Religión Católica – La vida más clara”, la campaña ha invitado a descubrir de manera interactiva a través de varias fotografías desenfocadas y con el uso de las nuevas tecnologías, la importancia de la Religión Católica en la Historia, el Arte, la Vida y en la búsqueda de la Paz.

Los resultados han sido muy satisfactorios ya que el aumento de alumnos que eligieron matricularse en la asignatura de religión se incrementó notablemente tanto para el curso 2015/2016 como para el curso 2016-2017 tras la difusión de la campaña. La matriculación de alumnos en la asignatura de religión aumentó desde los 78.714 del curso 2014-15 hasta los 81.485 para el curso 2015-2016, esto es, un total de 2.771 matriculaciones más. Por su parte, el curso 2016-2017 registró un aumento de 5.741 matriculaciones alcanzando los 87.226 alumnos que optaron por la asignatura de religión.

La imagen de la campaña para promocionar la asignatura de religión se ha basado durante estos dos años en sorprender, con fotografías impactantes y de gran belleza, cargadas de transcendencia. Un contenido eminentemente visual y atractivo que se ha ejecutado a través de múltiples canales de comunicación tanto online como offline, como carteles y folletos distribuidos a los centros de enseñanza así como a través de las principales cabeceras de prensa, emisoras de radio, televisiones, Internet y las redes sociales. Además,  se ha desarrollado la página web eligereligioncatolica.org y los perfiles en las principales redes sociales Facebook EligeReligionCatolica y Twitter @eligereligion.

Medianil Comunicación (http://medianil.com) es una agencia experta en publicidad, diseño, editorial, comunicación estratégica, marketing de contenidos y eventos que trabaja desde hace más de 9 años en Valencia. Además, Medianil cuenta desde sus inicios con una línea de trabajo especializada en el ámbito de la Iglesia y el marketing religioso. Creadores para el Arzobispado de Valencia de la Revista Catedral de Valencia, dispone ya como editores bajo la marca Via Sacra (http://viasacra.es) de las cabeceras Revista Catedral de Sevilla y Revista Catedral de León cuyo número 3 verá a luz el próximo mes de julio.