toledo

Medianil edita la REVISTA CATEDRAL DE TOLEDO

Medianil ha editado la primera edición de la ‘Revista Catedral de Toledo’, para el Cabildo Catedralicio y que se suma a la conmemoración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. La revista despliega en este primer número un amplio reportaje sobre la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de Prelados’ que, junto a otros dos temas sobre la Catedral de Toledo y la figura del ‘Cardenal eterno’, pone en manos del lector una edición “divulgativa y dinámica con un lenguaje periodístico y una cuidada imagen que la convierten en un complemento perfecto para visitar la Catedral”.

La revista, en edición bilingüe español-inglés, cuenta con una sección para colaboraciones literarias, que en esta ocasión inauguran el pedagogo, filósofo y escritor toledano José Antonio Marina, y el sacerdote, catedrático y miembro de la Real Academia de Historia, Fernando García de Cortázar. También cuenta con colaboraciones fotográficas que en esta primera entrega muestra el trabajo del fotógrafo toledano Antonio L. Pareja.

La publicación incluye también, junto al plano de la ciudad de Toledo, una guía práctica para ayudar al lector en su visita y una guía infantil para mostrarla a los más pequeños con la ayuda de juegos y dibujos. También incluye la agenda cultural catedralicia, sus horarios de culto y alguna curiosidad sobre el templo.