Contenidos en vídeo para comunicar online

No cabe duda de que vivimos en una sociedad tecnológica donde la inmediatez, la comodidad y la necesidad de contacto digital se antojan como elementos básicos. Son infinidad las situaciones en las que utilizamos el teléfono móvil y el ordenador tanto para la búsqueda de información como para el entretenimiento. De manera rápida y eficaz. 
 
Éstas son algunas de las principales razones por la que el contenido audiovisual es cada vez más importante en cualquier comunicación con nuestros seguidores. Pero además, los videos y contenidos audiovisuales generan una mayor confianza hacia las instituciones e empresas que los utilizan día a día en su comunicación.
 
Y es que el contenido audiovisual muestra una realidad que no puede describirse con palabras. Veamos:
  • Es algo vivo y real: No sólo se recibe la información, sino que puede verse con sus propios ojos y sentir cierta empatía.
  • Es cercano: Los videos generan mayor sensación de cercanía que únicamente las palabras o las imágenes.
  • Genera confianza: El hecho de escuchar una voz proporciona un conocimiento intuitivo hacia la persona o las personas con la que se están relacionando.
  • Puede ser viral: Los vídeos son más propensos a ser compartidos en comparación a cualquier otro contenido, destacando aquellos de contenido emocional y de humor, ya que transmiten y llegan más a los usuarios. 
  • Lo más importante, como en todo contenido que se cree, es conocer al público hacia el cuál nos dirigimos.
El contenido audiovisual supone ya más del 80% de todo el contenido que se consume en la red siendo la opción preferida por el público
 
Miles y miles de personas ven videos a diario, consumen contenidos en diferentes redes sociales y más de la mitad de ellos acaban visitando las páginas web de las instituciones, templos o empresas que los emiten. Sin lugar a dudas, el contenido audiovisual es importante a la hora de generar tráfico a nuestro portal web.
 
Una correcta producción con el mensaje y tratamiento adecuado permite trasladar nuestro mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar nuestra historia, además de evocar a cierta imaginación por parte del público.
 
Es muy importante además asegurarnos que contamos con una acertada creación de contenido. Nuestro contenido debe ser único para la ocasión. Es fundamental que el mensaje sea breve ya que el contenido audiovisual debe ser corto y preciso, de impacto emocional, directo y único.

¿Qué video necesito y cómo lo hago?

Aquí es importante decidir qué tipo de contenido debemos hacer y qué presupuesto necesitamos. Cualquier alternativa puede ser válida, pero es importante definir qué objetivos se quieren cubrir con esta acción, la cantidad y tipo de contenido que queremos producir y un presupuesto orientativo. Hoy en día, el mundo digital nos permite realizar producciones relativamente sencillas y económicas que pueden cubrir nuestros objetivos con resultados satisfacotrios.
 
No cabe ninguna duda de que en los tiempos que corren y después de situaciones como las actuales, que nos encontramos en un momento idóneo para potenciar nuestra institución o parroquia en el ámbito digital que aúne y ofrezca recursos, servicios y contenidos al alcance de todos y accesibles desde cualquier lugar. En este punto, MEDIANIL está preparado para acompañarte en esta tarea que debe ser complemento al trabajo directo y personal de nuestro día a día.